No hacemos referencia a las macro-cuentas, a grandes contabilidades, a los Presupuestos Generales del Estado, no, vamos a acercarnos a las cuentas Locales, las de los Ayuntamientos y en especial y para el caso el Consistorio de Sevilla, para poner en evidencia un Sistema, el nuestro, atrapado en la demagogia y la hipocresía de una confesionalidad religiosa que espanta y clama pidiendo una sentencia que nos libere de este sinsentido almodovariano.
Es que tenemos al Alcalde de Sevilla D. Juan Ignacio Zoido, confiado que su Mesías sacará de esta crisis a quienes creen en él, alardeando que el ídolo de uno de sus Dioses, del Hijo de Yahwéh, es el mismísimo Cristo que pasea por las calles de la ciudad el día de su Fiesta del Corpus en 2012, «el día de Jesús en las calles de Sevilla» dijo, acompañado, como no podría ser de otra forma, por «toda la sociedad hispalense, en su más amplio sentido«, tras recordar que esta Fiesta a congregado a «todas las instituciones públicas«, así como a «autoridades civiles, militares y judiciales«, en declaraciones hechas al NOD… dijo a EP. Lo que en la mente de un confesionalista contumaz como la de este Sr. Zoido, debe ser algo hasta digno de encomio, es realmente un demérito que las Instituciones Públicas, todas ellas, de un Estado ACONFESIONAL participen como Estado en un evento religioso. Eso si, no importa que después de haber tirado el Ayuntamiento por la ventana, se haya quedado con un presupuesto de 7.978€ para invertir en los Centros Educativos de Sevilla en lo que resta de año… vaya, casi los 8.000€ que gastó en pétalos de flores para el Corpus Cristi (elCorreoweb.es).
Pero esto no es el peor desmán de este gobierno Municipal, porque además no solo mantiene sino que ha aumentado las ayudas a fondo perdido que Sevilla dará a las Hermandades Religiosas de los Ídolos católicos, que superan el millón de euros anuales… «El Gran Poder consiguió 100.000 euros limpios para pagar el camarín de su titular e instalar un sistema especial de protección de la imagen. La Macarena recibió del Ayuntamiento hasta 300.000 euros para su proyecto museográfico, unas instalaciones que administra la hermandad en régimen particular. La última gran subvención la comprometió el Ayuntamiento saliente para pagar la rehabilitación de la iglesia de Santa Catalina: 705.059 euros que saldrán de los presupuestos locales. De esta cantidad, una parte (403.650 euros) fue para el arreglo de las cubiertas del templo. El resto (301.409 millones de euros) se han comprometido para los estudios que necesita el proyecto de rehabilitación.» (La Noria)
Añade Carlos Marmol (Subdtor. Diario de Sevilla) que «corresponden a ayudas pedidas por la Hermandad del Cerro del Águila, con la ésta quiere pagar parte del edificio de tres plantas que ha convertido en su nueva casa de hermandad (71.967 euros); la hermandad del Baratillo (que prácticamente pagará casi toda la restauración de su capilla con fondos públicos), la parroquia de Santa Ana (202.319 euros), la parroquia de San Isidro Labrador (Pino Montano), que ha recibido una ayuda de 73.065 euros para modificar la portada de su templo o la Hiniesta, que tiene un proyecto (pagado con fondos municipales) por valor de 247.513 euros para una nueva casa de hermandad, poner una sala-museo e integrar restos arqueológicos.«(La Noria)
Pues bien, después de todo esto y de saber que D. Juan Ignacio Zoido, con la mayoría absoluta del aPPartheid, han impedido que aún después de todas estas dádivas la Iglesia Católica se digne a pagar el IBI (elCorreoweb.es), nos llega la siguiente noticia: El Museo Arqueológico, una ruina para un tesoro «El edificio de Aníbal González sufre obras de emergencia desde 1999 y tiene un modelo museográfico prehistórico».
Más que opinar vamos a dejar que hable por sí sola la situación que recogen en ABC:
«El Museo Arqueológico languidece sin que ni el PSOE ni el PP hayan logrado todavía ponerse de acuerdo. Mientras tanto, el edificio, ahora sin El Carambolo original por su enésima falta de presupuesto, ve caer su número de visitas estrepitosamente, cuando no sus propias cornisas. Ni los sevillanos ni los turistas comprenden que un legado de esa importancia se exhiba en tales condiciones. La Prehistoria, por ejemplo, se muestra en el sótano con un recorrido marcado por tablones, con las cartelas informativas de los utensilios turdetanos escritas todavía a máquina Olivetti, sin aire acondicionado y con los vigilantes sentados en sillas portátiles frente a inmensos y antiestéticos ventiladores. Sin audioguías. Sin controles de seguridad. Con las paredes de gotelé y el suelo cerámico de hace décadas. Y, para culminar la dejadez, con la sala en la que hasta hace unos meses se exhibía la copia del Carambolo que hizo Marmolejo completamente vacía. Hay que pasar por ella porque está en el recorrido marcado. Pero sólo se aprecia un pedestal vacío sobre el que se situaba la vitrina, eso sí, iluminado por fluorescentes típicos de cocinas.«
Que este personaje de la España casposa del tardofranquismo -porque esto es franquismo y porque llega 40 años tarde-, mire para otro lado, solo demuestra el absoluto desprecio del Partido Popular Español por la Cultura y la Tradición, en singular mayestático y no solo en singular, católico y patético, como defienden, amparan y lo que es aún peor, subvencionan, este tipo de presuntos parásitos.
Y que van a valorar estra «tribu» de payasos, incultos, ineptos.
Habiendo un cristo que sacar a la calle… ¿Que les importa a ellos, la cultura, la historia de nuestros antepasados?
!Que arta estoy de tanta majadería!
[…] que el Museo Arqueológico de Sevilla se cae a pedazos, impidiendo que colecciones y tesoros de un valor histórico mundial […]